Durante el inverno la piel está expuesta a cambios bruscos de temperatura, pasando de temperaturas bajas y viento en los exteriores, a temperaturas más elevadas en el interior. Esto tiene un gran impacto sobre nuestro rostro y manos, provocando sequedad y tirantez.
Además, a temperaturas bajas el metabolismo de la piel se ve alterado y las glándulas sebáceas producen menos grasa y, por tanto, la piel queda más desprotegida y sensible.
Estos factores son los causantes de una piel deshidratada.
Pero, ¿esto solo afecta a las pieles secas?
La respuesta es NO. La deshidratación de la piel durante el invierno ocurre incluso en las pieles más grasas, por lo tanto, en todos los tipos de pieles. Puedes tener un rostro nutrido y al mismo tiempo deshidratado. La pérdida de agua se produce en todo tipo de pieles. No obstante, la piel seca y sensible se verá más afectada llegando a notarse incluso picores.
¿Cómo podemos evitarlo?
Si bien es importante cuidar la piel durante la época más calurosa, es imprescindible cuidarla durante el invierno y seguir una buena rutina de cuidado facial. Se debe reducir la pérdida de agua en la piel.
Para esto debemos de aplicar una rutina de hidratación, sin olvidar la nutrición.
Empezar con una limpieza facial, siendo más suave para las pieles más secas y/o sensibles. Seguidamente la aplicación de nuestro Serum Renovador DROP Cosmetics de la línea Bioverd, el cual ayuda a calmar la piel más seca gracias a sus extractos vegetales y la hidrata en profundidad por su contenido en Ácido Hialurónico de bajo peso molecular.
Este paso previo prepara a la piel para una mayor eficacia del Cremigel Hidratante Anti-edad de esta misma línea. Se trata de un gran aliado para hidratar nuestra piel y mejorar los signos visibles de la edad por su combinación de extractos vegetales y vitaminas. Y muy importante, refuerza la función barrera de la epidermis por su contenido de Prebióticos y Probióticos.
Finalmente, la aplicación de la Crema Nutritiva Regeneradora, además de hidratar y nutrir, actuará regenerando la piel durante la noche.
No podemos olvidar utilizar el Contorno de Ojos Revitalizante DROP Cosmetics ya que esta zona ya de por sí es la más sensible. Acuérdate de hidratarte tanto por dentro como por fuera, es muy importante beber, al menos, dos litros de agua diarios.